Moon, un juego de mesa que aterriza en nuestra mente

Seguimos orbitando el universo friki con vosotros, y el episodio de hoy une dos de nuestras grandes pasiones, los juegos y la informática.

Nuestro invitado de hoy, Pablo Garaizar, alias»txipi», es profesor de la universidad de Deusto, ingeniero informático y licenciado en psicología. Pertenece al equipo de investigación Labpsico, colabora en la realización de la semana Europea del código, realiza actividades formativas de informática dirigidas a niños y, ademas de todo esto, ahora tambien diseña juegos de mesa. Hoy ha venido a nuestro podcast para que hablemos del primer juego de mesa que se ha lanzado a comercializar, «Moon».

En 1969 el hombre se dirigió por primera vez a visitar el único satelite de la tierra, y lo hizo a bordo de una nave que disponia de un ordenador menos potente que cualquier calculadora actual. Cuando estaba a solo tres minutos de aterrizar empezaron a saltar multitud de alarmas.  En ese momento es cuando entras tu en acción, tomando el rol del ordenador de a bordo y teniendo que solucionar todos los problemas que se vayan presentando para conseguir aterrizar con éxito en la superficie lunar. ¿Te ves capaz de hacerlo?

Aquí podeis encontrar la campaña de crowdfunding en la que podeis conseguir el juego.

Siguiente reto

Roberto ha retado a Igor a ver The Legion of Extraordinary Dancers, una serie de Youtube con misterios, rituales, ordenes secretas y… baile, mucho, mucho baile.

Créditos

La música de la intro del episodio es “Eighty-Four Tears ”, de ARNOLDSRECORDS.
Source: https://www.jamendo.com/track/715554/eighty-four-tears

Música de fondo: Weightlessness – Daniel Birch http://freemusicarchive.org/music/Daniel_Birch/Ambient_Vol1/Weightlessness

¡Entra en Orbita!

Orbita Friki

Podcast sobre libros, comics, series, peliculas, juegos, entrevistas, etc. qué vale la pena descubrir. Con Igor Regidor, Roberto Ruisanchez.


SUSCRÍBETE en iTunes – AndroidIvoox – RSS

La entrada Moon, un juego de mesa que aterriza en nuestra mente aparece primero en AVpodcast.


Deja una respuesta

Unete a la comunidad