Elantris, de Brandon Sanderson

Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Acompañadnos en nuestro viaje por las ruinas de su gloria, os guiaremos para descubrir su historia, sus secretos y el motivo de su caída.

Aquí tenéis el capítulo prometido, Elantris. La obra primeriza del extraordinario y sorprendentemente prolífico Brandon Sanderson. Un libro ameno y entretenido que vino a romper con las normas tradicionales de la literatura de fantasía.

¿Le habrá gustado a Roberto? ¿Será esta su primera lectura del universo Cosmere, el trasfondo común a la mayoría de las obras de Sanderson? Una vez que entras en el Cosmere es difícil dejarlo, estas atrapado… pero tampoco es que hagas muchos esfuerzos por escapar.

Enlaces y temas relacionados

Página web de Brandon Sanderson, suele publicar fragmentos de las obras en las que está trabajando, versiones descartadas de capítulos, algún relato corto y en general bastante información de sus libros, relatos y su proceso creativo.

Información sobre el Cosmere, el universo compartido de Sanderson, ¡Ojo! No leer a menos que ya hayas leído como mínimo Elantris, Nacidos de la Bruma, El Aliento de los Dioses y El Archivo de las Tormentas, contiene muchos spoilers de esas obras y si piensas leerlas te puede fastidiar alguna cosa.

Trailer de Tiempo Despues. Veanlo ustedes bien, no vaya a ser que lo estropeen.

Siguiente reto

Ahora que hemos dejado de hacer el The Booth at the End con el reto de Elantris retomamos el ritmo normal de un reto al mes.  Roberto ha retado a Igor a ver The League of Extraordinary Dancers, una serie de Youtube con misterios, rituales, ordenes secretas y… baile, mucho, mucho baile… señor… ¿porqué me tocan a mi estos retos…?

Créditos

La música de la intro del episodio es “Eighty-Four Tears ”, de ARNOLDSRECORDS.
Source: https://www.jamendo.com/track/715554/eighty-four-tears

¡Entra en Orbita!

Orbita Friki

Podcast sobre libros, comics, series, peliculas, juegos, entrevistas, etc. qué vale la pena descubrir. Con Igor Regidor, Roberto Ruisanchez.


SUSCRÍBETE en iTunes – AndroidIvoox – RSS

La entrada Elantris, de Brandon Sanderson aparece primero en AVpodcast.


Deja una respuesta

Unete a la comunidad